logoavv logocc
 

 

Bienvenidos a la página Web de la Asociación de Vecinos del "Ensanche A".

Estamos situados en el barrio del cual llevamos su nombre y que se encuentra en la ciudad de Ferrol, en Galicia, España. Su encuadramiento geográfico está localizado desde la Carretera de Castilla hasta la vía del ferrocarril y desde la Avd. de Compostela hasta la C/ Manuel Belando.

Aunque esta página va dirigida principalmente a los vecinos de esta zona, esperamos que los visitantes de cualquier otra parte del mundo, encuentren en ella la información que buscan.

Un saludo muy especial a todos aquellos relacionados con este barrio que se encuentran lejos; tengan aquí un referente para el recuerdo y vean lo que hacemos los vecinos que aquí estamos para la mejora de "su" barrio.

Nace esta asociación en el año 1991 por iniciativa de los vecinos y apoyo de la parroquia de San Pedro Apóstol, que junto con la del Rosario, forman nuestra zona.

En el "Ensanche A" viven actualmente alrededor de 10.149 personas (uno de los más densos de la ciudad después de Esteiro y Caranza), tenemos alrededor de 1000 socios. Esta cifra la consideramos importante, aunque deseamos que se incremente. Si eres del barrio y no estás asociado, te invitamos a hacerlo pues sólo la unidad de los vecinos logrará hacer de este barrio una zona agradable donde vivir. No olvides leer nuestros estatutos ni nuestro regimen interno donde te podrás enterar de nuestros objetivos y de nuestro funcionamiento como asociación.

Algunos de estos socios son especiales (SOCIOS DE HONOR), personas que nos han precedido y han hecho lo posible para mejorar este barrio al igual que ahora lo intentamos nosotros.

Esperamos que esta página sea de provecho para todos y que tú que nos visitas, colabores con sugerencias, críticas, peticiones, etc. Si prefires hacerlo personalmente estamos en el Centro Cultural "Carvalho Calero" en la Plaza del Inferniño. Si deseas ver lo que hacemos por el barrio y sus vecinos sigue con nosotros y busca información en el apartado de "actividades".

La Junta Directiva