logoavv logocc
 
Aumento del número de contenedores
Se ha realizando la instalación de contendores subterráneos en la Pza del Inferniño, que esperamos sea el principio de próximas actuaciones en otras zonas del barrio. Hemos realizando un estudio para la instalación de nuevos contenedores, tanto de basura orgánica como de papel, vidrio y pilas, ha prometido el concejal que atiende a este asunto, que iría cubriendo nuestra solicitud de acuerdo con sus posibilidades. Hemos solicitado resituar contenedores existentes. Todas estas solicitudes y el informe han sido entregados al concejal durante una de sus visita al barrio.
Plaza Monasterio de Monfero
Es esta una plaza con un recuerdo especial para esta A.VV. pues fue urbanizada con el esfuerzo de miembros de la misma cuando nuestra sede social era compartida con el Racing San Pedro. Debido a su deterioro y su caida en desuso, hemos solicitado su reacondicionamiento. Estamos atentos a los problemas de seguridad ciudadana que de vez en cuando se producen en dicha zona. Es imposible en este momento su urbanizacion (diseño) por se afectado por un plan integral, el mismo que la zona del Río del Tronco.
Palco de Ánimas
La zona más olvidada del barrio y donde se vuelca la mayor parte de los esfuerzos de esta A.VV. En estos momentos se están realizando un esfuerzo para acondicionar toda la zona. Se está tramitando la expropiación de las viejas casas de la zona, que se urbanizará con una arboleda para solaz de los vecinos; Se rematará la reparación de la calle Río Jubia y Seselle. Aun así todavía quedará una zona tras el pabellón y que remataría en la calle Río Sil en la que no se han iniciado trámites para su compra o expropiación para convertirse en zona verde y pulmón del barrio.
Tala y poda de árboles
En las diversas visitas que ha realizado al barrio el concejal de medio ambiente, le hemos indicado nuestra inquietud en cuanto a las podas poco agresivas en las zonas donde los árboles están cerca de los edificios, entre otras le hemos indicado "in situ" la zona de la travesía del Inferniño, calle Orense, Avd de Vivero y otras, el concejal nos ha indicado que se interesará por el tema y lo tendrá en cuenta para próximas podas. Estaremos atentos.
Reparación de baches
Es este un tema sin final, nuestra pesadilla, en el que tenemos que insistir sin tregua. Baches en la calle Fontemoura, Fontaiña, Alcalde Usero, Rio Jubia y otros no pueden tener demora, pues crecen sin fin. Hemos indicado al concejal todos y cada uno de ellos, hasta el más pequeño que si no es atajado a tiempo, se convertirá en un gran socavón.